3 recetas con quesos maduros | El Qlub - Contenidos

Recetas con queso que no te puedes perder: 3 ideas fáciles

3 recetas con queso que no te puedes perder

¿Tienes ganas de probar comidas ricas y muy sencillas de preparar? ¿Eres una de esas personas que aman el queso y lo añadirías en cualquier plato? ¡Entonces esta lista de recetas con queso es para ti! Te sugerimos desde desayunos hasta pasabocas, no querrás perderte estas preparaciones deliciosas 

Cuando piensas en recetas de queso, probablemente se te vienen a la mente los palitos con queso, pastas con queso o hasta huevos con queso. Y, aunque todas son opciones muy ricas, lo cierto es que el mundo de la cocina es grande y vale la pena explorarlo. 

Por eso, hoy te sugerimos estas 3 recetas con Quesos Maduros Alpina diferentes y creativas. ¡Sorprende a tus invitados y sorpréndete a ti mismo! 

Antes de empezar, quizás te interese saber que el queso es uno de los alimentos más importantes. Algunos tipos de queso aportan vitaminas A, D, B12, fósforo, y calcio (Vilarrasa, 2022), entre otros minerales y proteínas importantes.

 

3 recetas con queso que puedes preparar en casa

Si eres fan del Queso Alpina, a cualquier hora se te puede antojar una de estas recetas con queso. En este caso, vamos a utilizar varios tipos de quesos madurados: el Queso Azul, el Queso Emmental y el Queso Brie

Es decir, quesos que se han sometido durante algún tiempo a ciertas condiciones físicas y de temperatura. Así, se obtienen productos con sabores y propiedades muy características. 

 

1. Croquetas de Queso Azul y espinaca, una receta con queso deliciosa

Para esta receta vas a utilizar 100 gramos de Queso Azul Alpina. Adicionalmente, para 4 raciones, necesitarás:

  • 2 tazas de Leche Alpina.
  • Pan rallado.
  • 2 huevos.
  • 30 gramos de Mantequilla sin sal Alpina
  • 1 taza de espinaca.
  • 1 cebolla.
  • 45 gramos de harina de trigo.

El proceso es sencillo y puedes tardar, en total, 4 horas. El tiempo de cocción es de 30 minutos. Sin embargo, para obtener la textura perfecta, algunas recetas con Queso Maduro, incluyendo esta, requieren un tiempo de reposo.  

Preparación

Para empezar, pica la cebolla y ponla a freír en una sartén junto con la espinaca. Aquí tienes libertad para escoger qué condimentos quieres añadir, por ejemplo, pimienta u orégano. Tras unos minutos, añade la harina y revuelve con una cuchara de palo.

Retira del fuego y agrega las tazas de leche. Después, agrega el Queso Azul rallado o en pequeños trozos y mézclalo bien con el resto de los ingredientes. Ahora, deja reposar la masa dentro de la nevera durante 3 o 4 horas. Cuando la saques, deberá tener una textura que se deje moldear fácilmente.

Luego, lo que debes hacer es formar croquetas con la masa, remojarlas en los huevos batidos y cubrirlas con ralladura de pan. Para terminar, frielas en aceite hasta que estén doradas. 

 

Si quieres saber más del origen, elaboración, propiedades del este delicioso queso maduro te invitamos a conocerlo en nuestro artículoTodo lo que necesitas saber sobre el queso azul

 

2. Champiñones rellenos, exquisito con Queso Emmental

Esta receta de champiñones rellenos de queso es muy rápida de hacer. Por eso, es perfecta para algún evento que surge de un momento a otro o para calmar tu apetito con un aperitivo elegante y rico. El queso protagonista en esta ocasión es el Emmental de Alpina

El tiempo de preparación es de 35 minutos y los ingredientes que necesitas son:

  • Champiñones grandes o medianos.
  • Jamón y queso crema.
  • Cebolla, perejil, sal, pimienta y ajo.
  • Queso Emmental Alpina rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Queso Cremosino Alpina

Preparación

Corta los tallos de los champiñones para poder rellenarlos. Una vez hecho esto, pon en la sartén un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla picada, junto con los condimentos y el jamón.

Saca la mezcla de ingredientes, ponla en un bol y cúbrela con un poco de Queso Cremosino Alpina para darle un toque extra. Después, rellena cada champiñón y añade el queso rallado encima de cada uno. Hornea en el horno precalentado a 180 ºC durante 15 o 20 minutos hasta que notes que están dorados. 

 

3. Recetas con queso que no puedes perder: postre de frutos rojos con Queso Brie

Para esta última opción de las recetas con queso, alista los siguientes ingredientes (para 4 porciones):

  • 4 porciones de Queso Brie Alpina
  • 4 porciones de frutos rojos congelados
  • Azúcar moreno (90 g es lo recomendado, pero puedes ajustarlo a tu gusto e ir probando)
  • Una pizca de sal

Preparación

Para empezar, deberás caramelizar los frutos rojos. Colócalos en una olla o sartén con azúcar y una pizca de sal. Deja que se espese. Mientras tanto, puedes calentar en el horno o en el microondas las porciones de Queso Brie, esto puede tardar unos 15 o 20 minutos. 

Debes estar pendiente y evitar que se derrita por completo. Solo necesitas que se ablande. Una vez lo reitres, agrega encima la salsa de frutos rojos y sírvelo. ¡Ya estará listo para degustar!

 

Ahora que tienes esta guía gastronómica de El Qlub Alpina, ¡ya no tienes excusa para dejar pasar estas deliciosas recetas con Queso Maduro!

 

Referencias Bibliográficas



Te gustó
DISLIKE