Alpina y Adobe se unen - Contenidos

Alpina y Adobe se unen

blog-alpina-adobe

• Alpina continúa reforzando sus iniciativas de transformación digital por medio de una alianza con Adobe Experience Cloud.
 La nueva tecnología le permitirá a la compañía generar experiencias personalizadas para sus consumidores en el entorno digital y físico.
 Esta iniciativa busca, a través de la tecnología, entender mejor al consumidor y poder brindarle una experiencia memorable a partir de sus intereses y relación con la marca.

Sopó, octubre de 2023- En su propósito por estar cada vez más conectados con los consumidores y ofrecer nuevas experiencias digitales, Alpina anuncia su alianza con Adobe Experience Cloud para introducir inteligencia artificial y analítica a su operación digital. La adopción de esta tecnología le permite a Alpina ofrecer a sus consumidores experiencias personalizadas y en tiempo real a través de todos sus canales.


Con la tecnología de Adobe Target y Adobe Real-Time Customer Data Platform (RTCDP), Alpina tendrá nuevas formas de personalizar las ofertas en milisegundos gracias a un sistema integrado que evita que la información de los clientes se divida en distintos sistemas.

Los principales cambios en el sistema incluyen: análisis e identificación de segmentos de alto valor para interacciones en línea y fuera de línea, y modelos o algoritmos personalizados impulsados por inteligencia artificial para la personalización 1:1 en cada visita.

De esta manera, los visitantes de los canales digitales de Alpina podrán tener una experiencia optimizada, única y consistente a lo largo de todo su recorrido con la
marca.

“Queremos que la marca Alpina sea mucho más cercana al día a día del consumidor y a sus intereses. Sabemos que hoy, las experiencias digitales son la forma idónea de conectar con las personas, por eso, de la mano de un gran aliado como Adobe, vamos a reforzar nuestra apuesta digital para construir relaciones más fuertes y entender cada vez más lo que quiere y necesita nuestro consumidor.” mencionó Nicolás Forero, vicepresidente comercial en Alpina.


Esta es una iniciativa que le permite a Alpina agilizar sus procesos logrando encontrar al cliente idóneo entre un millón y ofrecerle lo que quiere. Adicionalmente, los equipos encargados tendrán un mayor entendimiento del consumidor para personalizar y automatizar a escala la experiencia del usuario, uniendo el talento y rigurosidad de los alpinistas con tecnología de inteligencia artificial.


De la mano de cada uno sus colaboradores y aliados, Alpina continúa trabajando para modernizar su operación y transformar la manera en cómo se relaciona con los consumidores. Esta es una de las apuestas que tiene la compañía por evolucionar digitalmente, buscando acelerar sus capacidades digitales para transformar el 360 de sus procesos. Alpina seguirá apuntando a que la relación con la Marca Alpina logre sorprender a través de experiencias únicas que hacen de la vida un mundo más delicioso.



Te gustó
DISLIKE