Quesos maduros para pizzas| Cava Oculta - Contenidos

Queso para pizzas: prepáralas con los quesos maduros de Alpina

Queso para pizzas: prepáralas con los quesos maduros de Alpina

La pizza es una de las comidas que más disfrutan grandes y pequeños. De hecho, no hay nada más rico que terminar una tarde, o un fin de semana, comiendose una muy deliciosa. Si estás pensando en el mejor queso para pizzas, no dudes en considerar los Quesos Maduros Alpina

En este artículo te contamos las características de los que le dan ese toque delicioso a una buena pizza. 

 

El queso, un infaltable en la pizza

Como sabes, a la hora de pensar en una pizza, es inevitable que el queso no llegue a la mente. Esto se debe a que este es un ingrediente fundamental dentro de esta preparación. 

Por eso, si estás haciendo la lista de ingredientes y te falta el queso, escribe nuestros quesos maduros Alpina. Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente elaborado; sus procesos de maduración están pensados para que aporte todo su sabor. 

Entre los quesos maduros Alpina que son ideales para pizzas están: parmesano, azul, Tilsit y Brie. En Alpina los tenemos todos para ti. 

Primer queso para pizzas: el Brie

Este tipo de queso madurado se clasifica como uno gourmet. De hecho, su aroma y sabor característico han conquistado muchos paladares. Su suculencia y cremosidad hacen que el Brie se pueda untar y gratinar de forma maravillosa. 

Son esas características las que hacen que este queso sea el elegido para recetas con horno, panes, hojaldres, tostadas, entre otros. Por lo tanto, es una muy buena elección a la hora de elegir un queso. 

 

Segundo queso para tu pizza: parmesano 

El parmesano es por excelencia uno de los quesos más usados a la hora de gratinar. Además, siempre llega a los platos a dar ese toque único que los finaliza de forma sinigual. 

Ejemplo de ello son las pastas. A estas siempre les viene muy bien ese toque de parmesano al momento de servir. Ni qué decir de la lasaña: un poco de parmesano para finalizar el gratinado es increíble.

La pizza no es la excepción. Este queso se caracteriza por su sabor fuerte. Además, puede ser dulce, salado y amargo a la vez. Puede usarse en una pizza con jamón prosciutto y rúcula. 

Tercer queso para pizzas: azul

Este queso madurado se caracteriza por tener sabor fuerte y ligeramente salado. Cuenta con un olor penetrante y un toque picante. A la hora de hacer una pizza lo puedes usar como aderezo en una salsa. 

O, si quieres que tenga mayor protagonismo, asegúrate de que la preparación tenga toques dulces y crocantes. Por ejemplo, con frutas, frutos secos, entre otros. 

 

Cuarto queso para las mejores pizzas: Tilsit

Este queso ha sido pensado en todos los gustos y paladares. Se destaca por su color amarillo y su delicioso sabor. Debido a que se derrite y estira, es maravilloso para una pizza. 

Depende de la preparación que quieras hacer, lo puedes encontrar: natural, integral o ahumado. Lo mejor de todo es que este último tiene presentación de queso tajado. Esto facilita mucho más tus preparaciones. 

¡Lleva a tu alacena estas opciones de queso para pizzas y llena tu mesa con todo su sabor!


Ya conoce El Qlub cuales son los quesos maduros ideales para las pizzas ahora te invitamos a descubrir en el siguiente artículo esas recetas imperdibles de 5 pizzas Gourmet con Quesos Alpina

 

Referencias Bibliográficas

 

Alpina. (s.f.) Todo lo que necesitas saber sobre el queso azul. https://alpina.com/contenidos/post/queso-azul-origen-elaboracion-propiedades-y-mucho-mas

 

Pinero, M. (2022, abril 8). Queso brie: propiedades, valor nutricional y usos. Mejor Con Salud.  https://mejorconsalud.as.com/queso-brie-propiedades-valor-nutricional-usos/

 

Pinero, M. (2022, abril 8). Queso parmesano: nutrición, beneficios y usos. Mejor Con Salud.  https://mejorconsalud.as.com/queso-parmesano-nutricion-beneficios-usos/



Te gustó
DISLIKE