Recetas con Yogurt Griego para todos los gustos - Contenidos

Recetas con Yogurt Griego para todos los gustos

Recetas con Yogurt Griego

El Yogur es un derivado lácteo que se ha caracterizado por formar parte de nuestras neveras y mesas. Ya sea en el desayuno, al terminar el día o como parte de la cena, sin duda se disfruta de él con cereal, fruta o como bebida. Y el griego no es la excepción. Por eso, en esta oportunidad te vamos a dar el paso a paso dos recetas con Yogur Griego Alpina con ingredientes naturales que puedes preparar. 

El Yogur Griego Alpina, tu aliado en la cocina 

Las preparaciones con Yogur Griego siempre serán una excelente opción para dar un toque diferente a tus comidas. El Yogurt Griego Alpina, además de ser una alternativa cada vez más apetecida por tener ingredientes naturales, aporta importantes beneficios

Por eso, si dentro de tus intereses está tener una buena alimentación, no dudes en incluir este producto dentro de tu lista. Para ayudarte con ello, traemos para ti dos recetas con Yogur Griego Alpina; una salada y otra dulce. 

Con ellas impresionarás a quienes prueben tus platos y mostrarás que este Yogurt tiene usos muy versátiles. Así que alista todo y sigue el paso a paso. 

Recetas con Yogur Griego Alpina, dos opciones para todos 

Si lo que quieres es experimentar con otros sabores, no te pierdas estas sencillas y deliciosas recetas con Yogur Griego Alpina. De seguro a todos les encantarán (ABC, 2020; Gastro, 2021):

Tortitas de brócoli con Yogurt

Para las tortitas necesitas:

  • 250 gramos de brócoli
  • 2 zanahorias
  • 1 cebollín
  • 1 cucharadita de tomillo, orégano, albahaca y ajo en polvo
  • 2 huevos
  • 70 gramos de Queso Parmesano Alpina
  • Sal y pimienta al gusto

Y para la salsa: 

  • 1 Yogurt Griego Sabor Natural Alpina de 150 gramos
  • 1 cebollín lavado, seco y picado
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • Sal y pimienta al gusto

Sigue este paso a paso: 

  1. Precalienta el horno a 220 grados Celsius o 428 grados Fahrenheit arriba y abajo. Luego, con ayuda de un procesador o manualmente, pica el brócoli, el cebollín y las zanahorias. 
  2. A continuación, mezcla estos ingredientes en un bowl junto al Queso Parmesano, el ajo y las hierbas. Agrega sal y pimienta. 
  3. Después, engrasa una lata de hornear o ponle papel vegetal. Arma las tortitas con ayuda de una cuchara y aplánalas para darles forma. Hornea durante 20 minutos. 
  4. Para la salsa, mezcla todos los ingredientes en un bowl. Pruébala y finalmente acompaña las tortitas.

 

Torta de Yogurt Griego

Sigue esta receta para obtener una preparación ligera y refrescante:

Para prepararla haz lo siguiente: 

  1. En un recipiente grande revuelve el Yogurt, los huevos, la maicena y el azúcar. 
  2. Posteriormente, bate muy bien hasta que tengas una mezcla consistente y homogénea.
  3. Mientras tanto, precalienta el horno a 180 grados Celsius o 356 grados Fahrenheit. 
  4. Luego, engrasa con Mantequilla el molde que vas a meter al horno. 
  5. A continuación, vierte la mezcla en el molde y hornea durante 30 minutos. Antes de sacar la torta del horno, introduce un cuchillo para verificar la cocción. 
  6. Para finalizar, deja enfriar y reserva un par de horas en la nevera. 

 

Prueba estas preparaciones con la nueva receta de Yogurt Griego Alpina con Ingredientes naturales y deleita tu paladar con este delicioso producto.

 

Referencias bibliográficas

ABC. (2020, mayo 25). Siete recetas con yogur que no tendrás que comer con cuchara. https://www.abc.es/bienestar/alimentacion/recetas-saludables/abci-siete-recetas-yogur-no-tendras-comer-cuchara-202005250435_noticia.html#top7

Gastro, S. (2020, septiembre 17). Cómo hacer esta deliciosa tarta de yogur griego. La Vanguardia.  https://www.lavanguardia.com/comer/recetas/20200917/33331/como-tarta-yogur-griego.html



Te gustó
(1)
DISLIKE