Cheesecake sin horno con arándanos y Queso Brie | El Qlub - Contenidos

Receta de cheesecake sin horno con arándanos y Queso Brie

Receta de cheesecake sin horno con arándanos y queso brie

No hay nada mejor que terminar el fin de semana, un almuerzo o la tarde con un postre. Este siempre deleitará tu paladar. Aquí te damos la receta de cheesecake con arándanos sin horno. Te aseguramos que todos dirán: ¡ummm, delicioso!

Un postre, una gran opción

Si eres de los que les gusta hacer sentir que quieres a quienes están cerca de ti, una buena forma de lograrlo es con un postre. Por eso, queremos enseñarte a hacer un rico cheesecake con arándanos. 

 

Lo mejor de esta receta es que es muy fácil y no necesitas horno. Solo los ingredientes que te mencionaremos y tu buena actitud. Además, las recetas con Queso Alpina siempre encantan. 

 

Receta de cheesecake sin horno con Queso Brie Alpina y arándanos

Con esta preparación obtendrás 6 porciones. Tiene un tiempo de preparación de 25 minutos y debes refrigerar durante cuatro horas. 

Los ingredientes que necesitas para esta receta de cheesecake con arándanos sin horno son (Gourmet, s.f.): 

Para la base: 

  • Galletas de soda dulces molidas o bien trituradas (250 g).
  • Mantequilla Sin Sal Alpina (130 g). Esta se debe derretir.  

Para el relleno: 

  • Esencia de vainilla (1 cucharadita).
  • Leche Alpina (1/4 de taza).
  • Queso Brie Alpina (350 g).
  • Azúcar (200 g).
  • Gelatina sin sabor (21 g).
  • Crema de Leche Alpina (300 ml).

Para la salsa: 

  • Arándanos (200 g).
  • Azúcar (4 cucharadas).
  • Jugo de limón (1/4 de taza).

 

Preparación 

Para preparar esta receta de cheesecake, comienza por la base. Así que, en un bol mezcla bien las galletas con la mantequilla derretida. Una vez esté la mantequilla bien integrada, lleva la mezcla a un molde para refrigerar. Presiona muy bien la mezcla para que se adhiera al molde y reserva. 

Para preparar el relleno, sigue estos pasos: 

  1. En una olla, calienta la leche Alpina con la esencia de vainilla y mezcla durante 15 minutos. Luego, agrega el Queso Brie Alpina y el azúcar, y bate la mezcla.
  2. Debes obtener una mezcla homogénea y cremosa. Cuando la veas así, es el momento de agregar y disolver la gelatina sin sabor.
  3. Revuelve la crema para batir o la crema de leche Alpina. Cuida que no quede dura, sino con una textura similar a la de la crema chantilly. 
  4. Integra la crema en la mezcla que preparaste. Cuando logres un relleno completamente homogéneo, viértelo sobre la base de galleta. Lleva a la nevera por cuatro horas o toda la noche. 

Para hacer la salsa:

  1. En una olla mediana, vierte el azúcar, los arándanos y el jugo de limón. Calienta y revuelve suavemente hasta que el azúcar se disuelva por completo. 
  2. Cuando eso suceda, la consistencia de la salsa debe ser espesa. Si está así, deja enfriar. 

 

Desmolda el cheesecake y esparce la salsa sobre él. Espera unos minutos, corta y disfruta. 

Si tienes una comida o una reunión, y quieres llevar otro tipo de postre, también tenemos una receta deliciosa de tarta de queso. No obstante, la mejor opción es esta receta de cheesecake con arándanos sin horno. 

Así que, ¡anímate a prepararla y conquista el paladar de todos!

Conoce más recetas con Quesos Maduros Alpina, aquí

 

Referencias Bibliográficas

Gourmet. (s.f.) Cheesecake sin horno con salsa de arándanos. https://www.gourmet.cl/recetas/cheesecake-sin-horno-con-salsa-de-arandanos/

 



Te gustó
DISLIKE