Por un mundo delicioso: los compromisos de Alpina por ser cada vez más sostenible - Contenidos

Por un mundo delicioso: los compromisos de Alpina por ser cada vez más sostenible

 

  • Desde 2022, Alpina recogerá año a año el plástico que pone en el mercado.
  • Para hacerle frente al cambio climático, la empresa se compromete con ser carbono neutro a 2022 y asegura que en 2025 toda su leche provendrá de ganadería sostenible y zonas de cero deforestación.
  • La empresa donará cada año más de 2.500.000 unidades de producto a los hogares de los colombianos que más lo necesitan.

Sopó, 9 de octubre de 2020. Desde hace 75 años Alpina ha fomentado el desarrollo sostenible de Colombia. A lo largo de su historia, esta compañía ha estado comprometida con la nutrición, el progreso de las comunidades, el uso eficiente de los recursos naturales y la generación de valor para todos los que la rodean.

Gracias a estos esfuerzos –y de la mano de 230.000 aliados, 3.800 ganaderos, 1.800 proveedores y más de 4.500 colaboradores–, esta empresa ha obtenido importantes logros en materia de sostenibilidad. No obstante, Alpina es consciente de que el camino para ser cada vez más sostenible está lleno de retos, como lo son el cambio climático, la ganadería sostenible, los materiales de sus empaques y la nutrición de las comunidades más vulnerables de nuestro país.

Por eso, bajo su propósito de nutrir un mundo más sostenible, esta empresa ha decidido que es momento de hacer más. Hoy, Alpina se fija unos compromisos retadores, por medio de los cuales quiere contribuir a un futuro mejor y construir un mundo en el que sea delicioso vivir.

Plástico Neutro

Alpina será plástico neutro para 2022. Esto quiere decir que recuperará la misma cantidad de plástico que pone en el mercado año a año desde el 2022, una meta que busca alcanzar de la mano con sus aliados, proveedores y consumidores. Hoy, la empresa trabaja en este frente, con acciones como la incorporación de material reciclado en algunos de sus envases y empaques, la reducción de la cantidad de plástico que utiliza para producirlos y la migración a materiales alternativos, como es el caso de los pitillos de papel que anunció recientemente y que para 2021 estarán en todos sus productos con pitillo. Por medio de estas acciones, Alpina ha dejado de poner en el mercado más de 3.000 toneladas de material en los últimos seis años y ha alcanzado la reincorporación de hasta 35% de material reciclado en algunos de sus envases.

Carbono neutro

Alpina será carbono neutro en su operación para 2022 y adicionalmente busca llevar a cero su huella de carbono, contribuyendo a la mitigación del cambio climático y aportando a un entorno más limpio para todos. Esta es una meta en la que la empresa de alimentos ha venido trabajando desde diferentes frentes, como es la implementación de energías limpias en su operación, como es el caso de su Planta de Biogás. Con esta tecnología, Alpina suple parte de la energía que consume en su Planta Sopó, lo que la ha llevado a reducir en 2% la huella de carbono de toda la compañía. Asimismo, esta empresa ha tenido esfuerzos importantes para renovar y optimizar su flota de vehículos y hoy cuenta con 15 vehículos con tecnología Euro IV, 6 vehículos a gas y 10 vanes refrigeradas que funcionan a partir de paneles solares.

Ganadería sostenible certificada y cero deforestación

Para 2025, toda la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible certificada y zonas de cero deforestación. La organización seguirá trabajando de la mano con sus ganaderos para asegurar la implementación de buenas prácticas en el campo. Una forma de lograrlo es por medio de la asistencia técnica, que en 2019 se llevó a cabo a través de más de 4.900 visitas a las fincas y predios. En esta misma dirección, en julio de 2020 Alpina firmó el Acuerdo de Cero Deforestación y No Transformación de Páramos, una cooperación entre diferentes actores públicos y privados cuyo objetivo es eliminar la deforestación y frenar la transformación de páramos y bosques naturales en Colombia.

País sin hambre

Bajo su propósito de nutrir un mundo más sostenible, la compañía de alimentos se compromete con que, anualmente, donará más de 2.500.000 productos de alto valor nutricional a los hogares de los colombianos que más lo necesitan. De esta manera, y de la mano con aliados como la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ÁBACO), la empresa seguirá aportando a la nutrición y el bienestar de los hogares colombianos. Con esta acción, Alpina quiere contribuir a la lucha contra el hambre en nuestro país. “En Alpina nos fijamos estos compromisos porque queremos un mejor futuro para todos. Sin duda, los retos que tenemos son enormes, pero sabemos que si trabajamos de la mano con nuestros aliados, proveedores, ganaderos y Alpinistas podremos alcanzar estos y muchos otros objetivos en común” – afirmó Cristina DelaVega, Directora Ejecutiva de Alpina.

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE