Cuidado de la piel: La rutina nocturna rejuvenecedora - Contenidos

Cuidado de la piel: La rutina nocturna ideal para ti

Tu piel es la primera capa de defensa ante el mundo exterior ¡Ella te protege de muchas formas cada día y ya es hora de comenzar a pensar más en el cuidado de la piel!¡Te contamos todo lo que puedes hacer para llevar un estilo de vida saludable de adentro hacia afuera con una rutina nocturna!

¿Por qué dedicarse al cuidado de la piel?

La piel es el órgano más grande y por esto ofrece protección a la mayoría de tus órganos. ¿Quieres saber más de ella? Mira todo lo que hace por ti:

  • Funciona como barrera ante las bacterias, además gracias a ella puedes sentir el mundo que te rodea. 
  • La piel mantiene la temperatura corporal a través de la regulación del flujo de sangre que llega a la superficie cutánea.
  • Sus células convierten la luz solar que recibes en Vitamina D, a través de la exposición diaria. (NIH,2015)

Además de esto, ella refleja las condiciones de tu salud general, por eso el cuidado de la piel no puede pasar por alto en tu rutina diaria.(NIH,2015)

Si aún tienes dudas sobre la importancia del cuidado de la piel, te contamos los beneficios de hacerlo: 

  • ¡Retrasas la aparición de arrugas
  • Haces que tu piel sea más luminosa
  • Te ves menos cansada
  • Luces una piel más suave

Si tu piel te protege tanto, ¿Por qué no protegerla? Puedes hacerlo desde tus hábitos diarios como trotar para eliminar las impurezas en ella y tomar suficiente agua para humectarla. Pero también desde la rutina que llevas antes de dormir, esto es esencial para el cuidado de la piel. 

Rutina diaria de cuidado de la piel antes de dormir

Paso 1: Remover el maquillaje 

Desmaquilla tu rostro. Tener maquillaje acumulado acelera el envejecimiento prematuro y aumenta la probabilidad de acné.  Necesitarás remover el maquillaje, la suciedad, las impurezas y bacterias que se acumulan en la piel durante el día.  Te sugerimos que uses un limpiador como el agua micelar para retirar tu maquillaje. (Flinn y Tetro, 2019)

Aplica el agua micelar en un copo de algodón. Las micelas son moléculas que atraen la suciedad y el sebo del rostro. Estos se eliminan al transportarse por el agua. (Elle, 2020)

Paso 2: Utilizar un limpiador suave

Necesitarás un limpiador natural que no quite los aceites característicos de tu piel. Prueba un enjuague facial con antioxidantes, esto funciona bien para la mayoría de pieles.

Lávate con agua tibia para abrir un poco los poros y tener una limpieza profunda. 

Paso 3: Aplicar un tónico

El tónico es recomendado para el cuidado de la piel. Se encarga de calibrarla, equilibrar los niveles de PH y humedad en ella (Flinn y Tetro, 2019). También la hidrata y cierra los poros luego de una limpieza.

Paso 4: Suero para nutrir la piel

Aprovecha la noche para aplicar productos humectantes. Mientras duermes se activan procesos de reparación y desintoxicación. Aplica sérum facial preferiblemente con antioxidantes, ácido hialurónico y alta concentración de Vitamina C, con esto nutrirás tu piel.

Paso 5: Usa contorno de ojos

Las cremas de contornos de ojos funcionan para el cuidado de la piel que compone tu mirada. Este tejido es fino, delgado y frágil. Con el contorno de ojos provees fuerza a la delgada piel de esta zona y así previenes las arrugas.

Te recomendamos usar fórmulas con péptidos para acelerar la hidratación y firmeza de esta parte tan delicada. (Flinn y Tetro, 2019)

Paso 6: Hidrata la piel

Usar un humectante puede reparar la salud de la piel y ayudarte a rejuvenecerla. Te aconsejamos probar una crema humectante con ácido hialurónico para favorecer la retención de humedad.

Paso 7: Mascarilla facial

¡Nada mejor para cerrar tu ritual nocturno de cuidado de la piel como una mascarilla! Después de la limpieza puedes considerar dos opciones de mascarilla: Si tu piel es grasosa, usa una mascarilla de arcilla y si es seca usa una hidratante.(Flinn y Tetro, 2019)

¡Comienza cuanto antes a hacer algo por el cuidado de la piel! Ella te lo agradecerá.¿Qué mejor manera de hacerlo que con una rutina nocturna diaria?¡Atrévete a aprovechar cada segundo de la noche con estos secretos de belleza!

infografia-cuidado-de-la-piel

Has clic en la imagen para descargar*

 

Referencias bibliográficas:

Elle. (30 de junio de 2020) Qué es el agua micelar y cómo se usa. Recuperado de https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a797832/que-es-el-agua-micelar-y-como-se-usa/

Flinn, A. Tetro, H. (23 de noviembre de 2019) A Derm-Approved Nighttime Skincare Routine for Every Skin Type and Budget. Birdie. Recuperado de: https://www.byrdie.com/night-skincare-routine

News in Health (Noviembre 2015). Keep Your Skin Healthy Protecting Your Outer Self. Recuperado de https://newsinhealth.nih.gov/2015/11/keep-your-skin-healthy

Sanitas (2021) La importancia de cuidar tu piel. Recuperado de https://bit.ly/3QYdDgJ 

 



Te gustó
DISLIKE