Así trabaja Alpina con Colombia para enfrentar el reto nacional y global del nuevo virus - Contenidos

Así trabaja Alpina con Colombia para enfrentar el reto nacional y global del nuevo virus

  • Las donaciones que ha realizado la compañía ascienden a 7.500 millones de pesos.
  • La donación para la realización de 100 mil pruebas diagnósticas a la Universidad del Rosario, se suma la entrega de ayudas alimentarias para ABACO, miembros de las Fuerzas Militares y personal médico, así como donaciones a recicladores entre otras.
  • Alpina y sus más de 5.000 Alpinistas garantizan el abastecimiento de sus productos en todo el territorio nacional.

Abril 28 de 2020. Consciente de los grandes retos que enfrenta el país y de la necesidad de que todos los actores trabajen juntos para superarlos, Alpina ha aportado más de $7.500 millones por medio de pruebas diagnósticas y ayudas alimentarias. La compañía ha trabajado de la mano de sus accionistas, colaboradores y ganaderos para estructurar proyectos que le ayuden a las comunidades vulnerables, al sistema de salud y al país en general a robustecer y tener las herramientas necesarias para superar esta crisis.

Las acciones realizadas buscan fortalecer los diferentes frentes: salud, alimentos y a lo relacionado con su cadena de valor. Por esa razón, la compañía decidió donar a las instituciones como la Universidad del Rosario, el municipio de Sopó, los Bancos de Alimentos de Colombia, el programa ´Solidaridad por Colombia´ liderado por la Primera Dama, la campaña ´Unidos Somos Más´ de la ANDI, la campaña ´Ayuda a tu reciclador´, las Fuerzas Militares y el Sistema de Salud quienes luchan por garantizar el bienestar de todos los colombianos.

La realización de pruebas diagnósticas es fundamental para gestionar atención de la pandemia. Por eso, Alpina donó más de $3.500 millones a la Universidad del Rosario para la realización de 100 mil pruebas de PCR. La Universidad está enfocada en realizar pruebas en regiones apartadas de Colombia. Esto permite aislar a los infectados, evitar contagios y tener información veraz que le permite a las autoridades tomar medidas de políticas públicas. Así mismo, Alpina ha entregado producto de alto valor nutricional por más de $3.000 millones que representan 140 mil kilos al Banco de Alimentos para que entreguen mercados y alimentos a la población vulnerable a lo largo de todo el territorio nacional. Por otro lado, continuando con su propósito de brindar nutrición a nuestro país, la compañía de la mano de Ramo, con el apoyo y labor de la Cruz Roja colombiana, entregarán 100.000 refrigerios en Antioquia, Bogotá, Valle del Cauca y la Costa Atlántica. Con este aporte buscan acompañar a la población más vulnerable de esas regiones.

Para contribuir con la alimentación del personal médico, Fuerzas Militares y ciudadanos de los municipios donde la compañía tiene sus plantas y centros de distribución, Alpina ha realizado diferentes donaciones de alimentos, dentro de las que se destaca la entrega de 9.000 unidades de leche UHT a la Alcaldía del municipio de Sopó.

De la mano de sus ganaderos, la compañía se unió al programa ´Solidaridad por Colombia´ y la campaña #Ayudarnoshacebien liderada por la Primera Dama de la Nación que tiene como objetivo entregar mercados a familias que lo necesitan. Por cada peso donado por los ganaderos, Alpina pondrá otro peso.

Otro elemento central para el funcionamiento del país es el abastecimiento de alimentos. Al igual que muchas compañías de alimentos, Alpina y sus 5.000 Alpinistas han garantizado el abastecimiento de sus productos en todo el territorio nacional. Para esto, ha incrementado en un 30% la operación logística dentro y fuera de las ciudades.

Con el propósito de dinamizar las tiendas de barrio, que son un sostén de la economía de miles de familias colombianas de clase media, Alpina habilitó su contact center para que los consumidores en las principales ciudades del país puedan adquirir lo que necesiten por medio de servicios a domicilio de dichos comercios.

Los Alpinistas, como son conocidos los colaboradores de la compañía, se unieron al programa ´Unidos Somos Más País´, liderado por la ANDI, para apoyar población vulnerable del país. Realizaron una donación voluntaria a este programa por medio de un descuento de nómina y gracias a esta labor, la compañía duplicó el monto total. Con el aporte de los Alpinistas, más la donación, se entregaron mercados que beneficiaran a 1.000 familias colombianas y se contribuyó en la financiación de 337 Unidades de Cuidados Intensivos de Alpina, Intermedios y Respiratorios.

Finalmente, pensando en la importancia que las personas que se dedican al reciclaje tienen en la sociedad y en todos los planes de reutilización de materiales, la compañía se unió con recursos económicos a la campaña ´Ayuda a tu reciclador´, para ayudarle a 2.330 recicladores mayores de 60 años en 100 organizaciones de recicladores de 17 departamentos y 40 municipios del país.

Alpina seguirá trabajando con la intensidad y la pasión que la caracteriza para que entre todos se supere este gran reto. La compañía continuará aportando a otros sectores y grupos, garantizando el abastecimiento de sus productos y seguir brindando alimentos de alto valor nutricional que son indispensables para una alimentación balanceada.

Imágen de referencia*



Te gustó
DISLIKE