Alpina lidera Ranking de Inversión Social Privada 2020 - Contenidos

Alpina lidera Ranking de Inversión Social Privada 2020

 

  • Este 25 de junio fue presentada la cuarta versión del Ranking de Inversión Social Privada por parte de Jaime Arteaga & Asociados y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID.
  • El ranking reconoce las mejores prácticas de inversión social privada en Colombia.
  • Para la versión 2020, Alpina ocupó el primer lugar gracias a inversiones superiores a los COP$ 9.000.000 durante el 2019 en los campos de ganadería sostenible, asociatividad con pequeños productores y donaciones de producto alto valor nutricional.

 

Bogotá, 26 de junio de 2020. El Ranking de Inversión Social Privada 2020 fue presentado este 25 de junio por parte de Jaime Arteaga & Asociados y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID. El evento, que se desarrolló de manera virtual, contó con dos paneles de mujeres empresarias que son destacadas por su aporte al crecimiento del sector privado y social del país.

Algunas de las participantes fueron Paula Andrea Escobar, Consejera Presidencial para la Competitividad; Jacqueline Ward, Consejera Económica de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Rosario Córdoba, Presidenta del Consejo Privado de Competitividad; Azucena Restrepo, Directora de Proantioquia; y Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

Alpina obtuvo la mejor calificación dentro del grupo de las 102 empresas que lideran el Índice de Inversión Social Privada (IISP) en Colombia, estudio independiente que evalúa las mejores prácticas de inversión social. El top cinco lo completaron Natura, ISA, Argos y Celsia.

“Es un orgullo para nosotros ocupar el primer lugar del Ranking de Inversión Social Privada en Colombia. Día a día trabajamos por hacer una compañía y un país más sostenible. Seguiremos articulando proyectos con todas nuestras audiencias que nos permitan generar cada vez más valor social en nuestra sociedad” afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.

El alto puntaje obtenido por Alpina en este ranking se debe no solo a las inversiones realizadas en proyectos sociales, sino a la eficiencia y el impacto que han tenido en las poblaciones beneficiadas. En total, durante el 2019 Alpina invirtió más de COP$ 9,000,000,000 en este tipo de proyectos.

Dentro de las iniciativas ejecutadas se destacan proyectos de asociatividad con pequeños y medianos ganaderos y agricultores de regiones apartadas del país, ser el máximo aportante al Banco de Alimentos de Colombia, planes pedagógicos con menores de 5 años en las zonas de influencia y el voluntariado Alpina.

De igual manera, ante la pandemia del Covid-19, Alpina ha realizado donaciones superiores a los $10.000 millones enfocados en los pilares de salud y nutrición. Pruebas diagnósticas, equipos para su procesamiento, ayudas alimentarias y donaciones a recicladores han sido sus principales acciones.

Imágen de referencia*



Te gustó
DISLIKE