Alpina cambia su razón social a Sociedad BIC - Contenidos

Alpina cambia su razón social a Sociedad BIC

 

  • Los principios básicos que rigen a las sociedades BIC son precisamente parte del ADN de la compañía.
  • Con la adopción de la calidad de BIC, Alpina propenderá por desarrollar sus actividades de producción de alimentos impactando en cinco dimensiones específicas.

Reiterando su compromiso de construir país y de aportar a su desarrollo, Alpina anuncia que hará parte de las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo - BIC. Con las actividades que desarrollará bajo su nuevo nombre, Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC, demuestra su compromiso con la sociedad, sus empleados, el medio ambiente y el desarrollo productivo.

La adopción de esta calidad responde a que, si bien Alpina ya se encontraba desarrollando varias de las actividades que son características de las sociedades BIC, adoptar formalmente esta calidad refuerza lo que es la esencia y el ADN de la compañía, por lo que viene trabajando desde hace 75 años. Con este cambio, Alpina se concentrará en desarrollar sus actividades de producción de alimentos impactando en cinco dimensiones específicas: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y comunidad.

¿Qué significa ser una Sociedad BIC?

Las Sociedades Comerciales de Beneficio e Interés Colectivo, o Sociedades BIC, son aquellas empresas colombianas configuradas como sociedades de naturaleza comercial, que voluntariamente se proponen combinar las ventajas de su actividad comercial y económica con acciones concretas para propender por el bienestar de sus trabajadores, aportar a la equidad social del país y contribuir a la protección del medio ambiente.

Las empresas que deciden operar como BIC, se acogen a todos los requisitos establecidos por la ley para esta calidad, cuyo cumplimiento está vigilado por la Superintendencia de Sociedades gracias al reporte de gestión que las empresas tendrán que presentarle cada año.

La labor BIC

Alineados con responder a esas cinco dimensiones de trabajo para fomentar el desarrollo productivo, Alpina se centrará en implementar prácticas de comercio justo en la contratación de proveedores, siguiendo criterios objetivos de selección, transparencia, buenas prácticas y competencia. Además, se reforzará y difundirá el manual de ética en el que se encuentren consignados los valores, principios y expectativas de la sociedad.

Para el compromiso de su público interno se adoptarán planes y programas para ser ofrecidos a sus empleados fomentando el mejoramiento de su calidad de vida, su bienestar y el de sus familias.

Trabajo sostenible

En materia de sostenibilidad, como Sociedad BIC, Alpina adopta los compromisos de realizar seguimiento permanente a los indicadores. Esto se hará a través de herramientas de control, así como con auditorías ambientales periódicas.

Finalmente, se promoverá entre los empleados la utilización de medios de transporte sostenibles para su desplazamiento al trabajo, además, se fomentará la creación de asociaciones de poblaciones campesinas y actividades de voluntariados.

 

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE