Carbono neutro

Carbono neutro

Para lograr que la nutrición sea sostenible en el tiempo, no solo debemos abordar los retos asociados a la inseguridad alimentaria y la desnutrición, también debemos medir, gestionar, reducir y compensar el impacto que tiene la producción de alimentos en los ecosistemas.

El 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la producción de alimentos (FAO, 2018).

Por lo cual, a través del

Trabajo en nuestras operaciones y cadena de valor,

hemos empezado a mitigar el impacto que tenemos al producir alimentos de alto valor nutricional.

Ello ha implicado transitar hacia formas más limpias de producir energía, tener metas de ahorro de agua y, a través del cambio tecnológico y de combustibles, reducir las emisiones que generamos en nuestras operaciones.

Logros

Actualmente, seguimos siendo una compañía carbono neutro, por lo cual compensamos el equivalente al 100% de las emisiones que generamos dentro de nuestras operaciones. Esto a través de nuestra contribución a proyectos forestales de conservación y reforestación en el país.

A través del uso de fuentes de energía renovable, recambios en combustibles y cambios en luminarias, logramos reducir en más de un 1% nuestras emisiones dentro de las operaciones.

En 2023, más del 60% de la energía provino de fuentes limpias. Lo logramos a través del aprovechamiento de los gases provenientes de nuestras aguas residuales, y a través de certificados de energía renovable.