Necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies pues las usamos para mejorar tu experiencia. Aprende más.
Carbono neutro
Para lograr que la nutrición sea sostenible en el tiempo, no solo debemos abordar los retos asociados a la inseguridad alimentaria y la desnutrición, también debemos medir, gestionar, reducir y compensar el impacto que tiene la producción de alimentos en los ecosistemas.
El 26% de las emisiones de gases de efecto invernadero provienen de la producción de alimentos (FAO, 2018).
Por lo cual, a través del
Trabajo en nuestras operaciones y cadena de valor,
hemos empezado a mitigar el impacto que tenemos al producir alimentos de alto valor nutricional.
Ello ha implicado transitar hacia formas más limpias de producir energía, tener metas de ahorro de agua y, a través del cambio tecnológico y de combustibles, reducir las emisiones que generamos en nuestras operaciones.
Logros
Actualmente, seguimos siendo una compañía carbono neutro, por lo cual compensamos el equivalente al 100% de las emisiones que generamos dentro de nuestras operaciones. Esto a través de nuestra contribución a proyectos forestales de conservación y reforestación en el país.
A través del uso de fuentes de energía renovable, recambios en combustibles y cambios en luminarias, logramos reducir en más de un 1% nuestras emisiones dentro de las operaciones.
En 2023, más del 60% de la energía provino de fuentes limpias. Lo logramos a través del aprovechamiento de los gases provenientes de nuestras aguas residuales, y a través de certificados de energía renovable.