Necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies pues las usamos para mejorar tu experiencia. Aprende más.
En Alpina sabemos que en la construcción de un mundo delicioso, hay cosas que no se pueden negociar. Míralo aquí:
Nuestros
#Innegociables
La calidad y pureza de nuestra leche, porque la leche es nuestro único ingrediente.
La confianza de nuestros consumidores, porque trabajamos bajo la ética y trasparencia.
La nutrición de todo un país, porque elegimos ingredientes de calidad y con alto valor nutricional.
El progreso y el desarrollo del campo, porque así logramos de la mano de todos nuestros ganaderos y agricultores obtener las mejores materias prima.
Trabajamos con más de 35 asociaciones de ganaderos en la implementación de mejores prácticas para asegurar la inocuidad de los productos y el desarrollo del campo.
Anualmente, en Alpina hacemos más de 5.000 visitas a nuestros ganaderos y cerca de 70.000 análisis de calidad de leche para garantizar la trazabilidad de esta materia prima.
Contamos con tecnología y métodos analíticos innovadores para entregar un producto de la mejor calidad.
Nuestro laboratorio de leches cuenta con técnicas acreditadas por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) y nuestras plantas están certificadas a nivel global.
A través del trabajo conjunto con ganaderos, proveedores y diferentes personas de la cadena de valor logramos un producto de calidad y pureza, único de la Leche Alpina.
Conoce más
del proceso de recolección de la
leche Alpina
En Alpina estamos comprometidos con entregar a nuestros consumidores leche de la mejor calidad. Por eso, no escatimamos esfuerzos para garantizar el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e inocuidad en procesos llevados a cabo en el interior de la compañía.
Cientos de conductores cubren las rutas de Boyacá, Cundinamarca, Nariño, Cauca y Antioquia para iniciar el proceso de recolección de la leche cruda.
Una vez el conductor llega a la finca se realizan todas las pruebas aplicables y de rutina a fin de garantizar la calidad de la información durante la cadena de suministro, antes y después de que esta sea cargada en el vehículo y sea transportada a la planta procesadora más cercana.
Al llegar a la planta y/o centro de acopio, el vehículo es sometido a controles de seguridad a fin de autorizar el ingreso a planta. Una vez el vehículo llega a la zona de descargue el producto es muestreado y analizado, dando cumplimiento a lo estipulado en el decreto 616 del 2006.
La leche liberada es sometida a un proceso térmico denominado termización a fin de asegurar la destrucción de la mayor parte de la carga microbiana en la leche, posteriormente es enfriada nuevamente asegurando una buena temperatura durante el almacenamiento.
¿Sabías qué?
Contamos con más de 1800 proveedores aliados alrededor de Colombia para la recolección de nuestra leche.
Los proveedores aliados con los que trabajamos son constantemente visitados y acompañados por nuestro personal técnico el cual cuenta con la formación y experiencia necesaria para asegurar una adecuada asesoría en la producción lechera de su ganado.
El 100% de los aliados proveedores de Alpina trabajan con los lineamientos de las BPO (Buenas Prácticas de Ordeño) y cuentan con la tecnología óptima para la obtención de la leche.
Nuestra flota cuenta con sistema de localización GPS, lo que nos permite realizar un monitoreo durante todo el proceso de transporte que nos ayuda a prevenir el fraude y garantizar la defensa alimentaria.
Al dar cumplimiento a lo estipulado en el decreto 616 del 2006, se da certeza que la leche cumple con los requisitos para ser procesada para consumo humano, pues garantizamos que está libre de conservantes, antibióticos, adulterantes y neutralizantes.