15 min Aprendiz
Lista de ingredientes
2 cucharadas de
Mantequilla Alpina
2 cucharadas de
harina
1 taza de
Leche Entera Alpina
100 gramos de
Queso Sopó Alpina
½ cucharada de
orégano fresco
½ cucharada de
estragón seco
Píde los ingredientes
Mantequilla Alpina Con Sal 250 gr
Mantequilla Alpina Con Sal 250 gr
$ 11.000
Leche Entera Alpina Bolsa 1100 ml
Leche Entera Alpina Bolsa 1100 ml
$ 4.900
Queso Sopó Rallado Alpina Bolsa 100 gr
Queso Sopó Rallado Alpina Bolsa 100 gr
$ 12.000
Almuerzo

Salsa de Queso Sopó

SKU
SKU-014162
Salsa de Queso Sopó

Preparación

Descripción
Preparación

Salsa de Queso Sopó

1
Que te den la responsabilidad de preparar una salsa para la carne de una cena especial con todo el combo de amigas no es sencillo, pero nosotros te ayudaremos a dejarlas completamente sorprendidas.
2
Para esta receta vamos a iniciar derritiendo la Mantequilla Alpina en una olla o una sartén de fondo grueso, esto va a ayudar a repartir el calor de manera uniforme y tener una mejor cocción. Cuando se haya derretido adicionamos la harina y revolvemos, a esto en cocina se le llama roux, lo podemos dejar de color blanco, medio o dorado, dependerá de la cantidad de tiempo que lo dejes cocinando, entre más tiempo más oscuro quedará.
3
En esta preparación lo dejaremos blanco así que en menos de un minuto de cocción adicionamos la Leche Entera Alpina y revolvemos hasta que nos aseguremos que no nos quedaron grumos. Dejamos cocinar por 8 minutos a fuego medio mientras revolvemos y nos vamos a dar cuenta como se va empezando la salsa.
4
Cuando hayamos alcanzado la textura deseada adicionamos el Queso Sopó Alpina rallado y revolvemos hasta que se haya derretido.
5
Para terminar sazonamos con orégano seco y estragón.
6
Esta salsa la podemos usar en carne de res, cerdo o pollo. Esta vez la hicimos con orégano y estragón pero siempre será una aventura intentar con otros sabores, la próxima vez que la hagas varía las hierbas y así todos pensarán que tienes muchas recetas a la mano.