40 min Crack
Lista de ingredientes
Para el lomo de cerdo:
1 1/2 tazas de agua
Aceite de oliva
al gusto
Sal
al gusto
2 cucharadas de
mostaza dijón
2 cucharadas de
miel de abejas
1 kilogramo de
lomo de cerdo
Pimienta negra
molida al gusto
Ingredientes para el relleno:
1/2 taza de almendras enteras
250 gramos de
Queso Azul Alpina
Ciruelas pasas
al gusto
Ingredientes para la salsa:
250 mililitros de vino, preferiblemente Cabernet Sauvignon
2 cucharadas de
azúcar
1 cucharada de
miel de abejas
Un poco de
pimienta negra molida
Píde los ingredientes
Queso Azul Alpina
Queso Azul Alpina
Almuerzo

Lomo de Cerdo relleno de Queso Azul

SKU
SKU-014132
Lomo de Cerdo relleno de Queso Azul
Add to Wish List

Preparación

Descripción
Preparación

Lomo de Cerdo relleno de Queso Azul

1
Lo primero que vamos a preparar es el relleno de nuestro Lomo de Cerdo, para esto ponemos nuestro Queso Azul Alpina en un bowl y lo desmenuzamos por completo, le agregamos las ciruelas pasas y mezclamos.
2
Después, tostamos las almendras en un sartén sin aceite, dándole vueltas para que tuesten por todos lados, las picamos en trozos pequeños y las adicionamos a nuestra mezcla hasta lograr una textura lo más homogénea posible. Hasta ahí ya tenemos listo nuestro relleno.
3
Ahora comencemos con la preparación de nuestro Lomo de Cerdo, para esto le hacemos unos cortes sin llegar hasta abajo, sobre los cuales vamos a introducir nuestro relleno, teniendo en cuanta rellenar hasta arriba para poder sellarlo. Ahora amarramos bien el lomo con un hilo de cáñamo, haciendo unos aros hasta tenerlo perfectamente cerrado y no se nos vaya a salir nuestro relleno, salpimentamos a nuestro gusto por todos los lados.
4
Luego, mezclamos la mostaza dijón y la miel de abejas, la añadimos al lomo untándola por todas partes. Calentamos una sartén con el aceite de oliva y sellamos nuestro Lomo de Cerdo a fuego alto por cada lado. Agregamos el agua, bajamos a fuego bajo y tapamos por 1 hora, dándole vuelta a los 45 minutos para que se cocine bien por todas sus partes.
5
Dejamos reposar y empezamos con nuestra salsa de vino.
6
Por último, ponemos el vino tinto en un recipiente a fuego lento y mientras va calentando agregamos el azúcar, la miel y dejamos que se reduzca a la mitad.
7
Ya tenemos listo nuestro Lomo de Cerdo relleno de Queso Azul Alpina, entonces quitamos el hilo y porcionamos en cortes gruesos y servimos acompañado de nuestra salsa de vino y miel, seguro que a todos les encantará.