Tarta de queso: ¡prepárala con estos sencillos trucos!

Tarta de queso: ¡prepárala con estos sencillos trucos!

¡Guau! La tarta de queso al horno. Esta es una receta que, con solo un bocado, nos lleva a los mejores recuerdos. Aunque existen diferentes recetas, hoy te contaremos el paso a paso de una versión que nunca falla.

Las recetas con Queso Maduro Alpina evocan sabores y recuerdos. ¿Quién no lleva en el corazón esa rica torta de queso que hacía la abuelita? O ¿quién no se acuerda de los postres de queso que preparaba mamá cuando éramos niños? ¡Está dicho, estos postres son los que más guardamos en el baúl de los sabores que amamos!

Hoy te contamos cómo preparar la tarta de queso paso a paso. ¿Listo?

Ingredientes para la tarta de queso

Seguramente te has preguntado cuál es el queso ideal para preparar este tipo de tarta de queso. La buena noticia es que puede prepararse con diferentes tipos, según el resultado que deseas obtener.

¡Toma nota! Si quieres sabor e intensidad, puedes aprovechar el Queso Azul; mientras que, si deseas un sabor más suave, prueba con un Queso Brie o Emmental. Por su parte, el Queso Camembert aporta un sabor característico a tu tarta de Queso.

Un consejo importante es balancear el tipo de queso con el nivel de azúcar para que la preparación no terminé demasiado dulce.

Ahora sí, ¡Vamos con el resto de ingredientes!:

(Una tarta de queso para diez personas).

  • Molde de tarta de 28 cm.
  • 200 gramos de galletas tipo María.
  • 120 gramos de Mantequilla Alpina con sal.
  • 800 ml de nata.
  • 800 gramos de Cremosino Alpina
  • 250 gramos de queso (250 gramos si es azul, 500 gramos si es Brie, 430 gramos si es Emmental)
  • 8 huevos.
  • 300 gramos de azúcar.

Preparación ¡Manos a la obra!

  1. En un vaso de licuadora, tritura las galletas tipo María. ¡Dale hasta que estén convertidas en polvo!
  2. Agrega la mantequilla derretida con la galleta y sigue mezclando. Con esto harás la pequeña base de la tarta.
  3. Pon la mezcla anterior en la base del molde.
  4. Coloca los huevos, la nata, el azúcar y los quesos en la licuadora y tritura bien. Ahora, llévalo al molde donde hiciste la base con galletas.
  5. Precalienta el horno a 180 °C e introduce la tarta durante 40 minutos.

 

Es posible que cuando la saques esté totalmente líquida. Déjala enfriar y llévala a la nevera durante varias horas para que adquiera solidez.

¡Una vez esté solidificada la tarta de queso ya la puedes disfrutar!

Ten en cuenta que, cuando la vayas a servir, la parte interior estará cremosa; así que, debes sacar cada porción con mucho cuidado.

Si has llegado hasta aquí, ¡felicidades! Has logrado preparar la tarta de queso al horno como todo un experto. Pues bien, ¡disfrútala acompañada de helado o un buen café!

 

Referencias Bibliográficas:

Conde, L. (2021, noviembre 9). Los mejores quesos para preparar cheesecake. La Vanguardia. https://www.lavanguardia.com/comer/materia-prima/20211109/7846166/mejores-quesos-preparar-cheesecake.html

Recetas de Cocina El Mundo (2018) Tarta de queso al horno cremosa. Recetas del Señor. https://recetasdecocina.elmundo.es/2018/12/tarta-queso-horno-receta-cremosa.html



Te gustó
DISLIKE