Donación de Agua Activada EcoDes | Alpina Colombia - Contenidos

Secretaría de Salud de Bogotá recibe donación de unidades de Agua Activada EcoDes

Secretaría de Salud de Bogotá recibe donación por parte de ALpina de unidades de Agua Activada EcoDes

Este 22 de julio de 2020 Alpina entregó a la Secretaría de Salud de Bogotá 5.500 unidades de Agua Activada Ecodes.

El producto, que fue desarrollado por la compañía colombiana de alimentos permite la eliminación de virus y bacterias de las superficies sin utilizar ningún químico.

La donación será empleada en las tres sub-redes del Distrito encargadas de la administración de los hospitales públicos para la desinfección de sus instalaciones.

 

Julio 23 de 2020. La Secretaría de Salud de Bogotá recibió esta semana de parte de la compañía colombiana Alpina, una donación de 5.500 unidades de Agua Activada EcoDes para la desinfección de la red hospitalaria distrital. Esta tecnología, implementada por primera vez por el ejército ruso durante la Segunda Guerra Mundial para desinfectar personas e instalaciones es utilizada de manera masiva por el sistema de salud japonés y empleado por grandes compañías en el mundo.

La donación que equivale a 2,145,000 ml será empleada en las tres sub-redes del Distrito encargadas de la administración de los hospitales públicos para la desinfección de sus instalaciones y la protección del personal sanitario, porque descontamina los espacios de trabajo sin emplear ningún químico.

“El agua activada EcoDes no solo es mejor desinfectante que el alcohol o el hipoclorito, este ayuda a eliminar completamente los virus y las bacterias y es seguro de usar, ya que no es tóxico ni dañino para el cuerpo humano” afirmó la Secretaria de Salud de Bogotá.

 

Buscando implementar prácticas cada vez más sostenibles dentro de su cadena de producción, en el año 2019, Alpina, por medio de sus áreas de innovación, calidad e inocuidad, decidió explorar opciones de desinfección sin la utilización de químicos que impactan negativamente el medio ambiente y ponen en riesgo la salud de sus colaboradores. Durante la investigación, la compañía evidenció las ventajas de esta agua para la desinfección de superficies y los beneficios asociados a la limpieza de las plantas de producción.

Ante la coyuntura que actualmente atraviesa la ciudad, Alpina decidió ampliar la producción de dicha tecnología para ponerla al servicio de la red hospitalaria del Distrito y todo el personal sanitario.

 

La tecnología de Acidohipocloroso, también conocida como Agua Activada Ecodes, compuesto de agua, sal y electricidad, contiene las mismas propiedades que un desinfectante natural similar al que produce el sistema inmunológico humano. Este producto es un ácido débil similar al de un jugo cítrico, el cual es un poderoso oxidante, efectivo contra bacterias, hongos y virus.

Una vez comprobadas las cualidades del agua activada, y con el apoyo de Colciencias, la compañía inició el desarrollo de dicha tecnología en el país, logrando en poco tiempo que, en una de sus plantas, ubicada en Facatativá, se empezara a producir dicha tecnología para desinfectar todas sus instalaciones, disminuyendo el impacto negativo que conlleva el uso de productos de limpieza y evitando daños a la salud de sus colaboradores.



Te gustó
DISLIKE