¡Ventajas de usar Queso tajado en las comidas! | El Qlub - Contenidos

Queso tajado, ¡un indispensable a la hora de preparar tus comidas!

Queso tajado, ¡un indispensable a la hora de preparar tus comidas!

El queso tajado maduro es un básico en la cocina que muchos mantienen subestimado. No es extraño que las personas releguen este ingrediente a los sándwiches y poco más. Este error común puede llevarte a desaprovechar todas las ventajas que este queso te ofrece. 

Su gran versatilidad, sabor y practicidad lo convierten en un infaltable de cualquier cocina. Lo mejor de todo, es que el queso te proporciona beneficios para tu comida y para tu salud, ¡descúbrelos!

Si tú también disfrutas de los buenos quesos y quieres aprender a sacarles provecho, sigue leyendo. Aquí te presentamos algunas recetas fáciles e ideales para todos los gustos. También, te daremos ideas claves para usar el queso tajado de forma inteligente.

 

Queso tajado para tus ensaladas

¿Quién no disfruta de una ensalada bien aderezada? Una buena opción es usar un queso gruyere maduro y tajado para darle un plus de sabor a tus ensaladas. La intensidad y robustez de estos quesos contrastan de forma exquisita con el sabor del resto de ingredientes.

Si quieres dar un giro extra de sabor, te recomendamos ampliamente probar otros quesos maduros tajados como holandés y tilsit. Con un sabor distinto al gruyere, pero igual de deliciosos, estas opciones te sorprenderán.

Si buscas una combinación de sabores donde el queso resalte, no dudes en agregar Queso Parmesano Alpina. No dudes en probar los distintos sabores que te ofrecen los quesos maduros tajados, son un complemento ideal para tus ensaladas. El Queso Holandés tajado, gruyere y tilsit le darán toque único a tu ensalada, sin restar protagonismo al resto de ingredientes.

 

Pan con ajo y queso tajado gratinado

El pan con ajo es uno de los aperitivos más exquisitos de la gastronomía. Puedes crear tus propios entrantes fácilmente con un pan tipo baguette (o el que tengas a la mano). Solo debes cortarlo en rebanadas, untarle mantequilla, ajo picado y el toque especial: una rebanada de queso gruyere.

Conseguirás un bocado sencillo, pero delicioso. Un truco infalible es añadir hierbas a la mantequilla, usar ajos rostizados o agregar queso parmesano. Hornea tus panecillos un par de minutos hasta que el queso se gratine y decora con perejil. ¡Te aseguramos que todos querrán tu receta!

Te recomendamos conocer estas deliciosas recetas de pasabocas con Quesos Maduros para sorprender a tus seres queridos.

 

Empanizados con queso tajado

Las comidas empanizadas suelen ser muy sabrosas sin requerir de demasiada preparación, más allá del propio empanizado. Además, a los niños suelen encantarles, por lo que son una opción ideal para un almuerzo rápido.

Incluir quesos maduros tajados en tus recetas no solo les dará un extra de sabor. Consumir queso regularmente te ayuda a cumplir con tus requerimientos de nutrición. El queso te ayudará a mantener un sistema óseo fuerte por su contenido de calcio. Eso sí, recuerda siempre mantener un consumo equilibrado y no abusar del mismo.

Por todo lo anterior, unos rollitos empanizados o unas croquetas con jamón y queso pueden convertirse en un aperitivo o una comida exquisita y saludable.

 

Cordon bleu 

Hablando de empanizados, puedes preparar un sabroso y fácil plato fuerte con pechugas de pollo. Solo necesitas rellenar las pechugas con jamón y queso en lascas, empanizarlas y dorarlas al sartén.

Otra opción es hacerlas en freidora de aire o al horno para hacer la receta más saludable. Y para darle el toque especial, puedes condimentar el empanizado con ajo en polvo y perejil seco. Además, si agregas una cucharadita de queso doble crema al relleno, tendrás las cordon bleu perfectas.

 

¡Funde tu queso tajado!

Al hablar de queso fundido lo más usual es pensar en quesos como mozzarella, cheddar o gruyere. Pero los quesos en rebanadas también se pueden fundir y son deliciosos. Definitivamente, las ventajas del queso van más allá de volver exquisitas tus recetas y aportarte múltiples nutrientes. 

¿Sabías que, según algunos estudios, el queso te puede ayudar hasta a prevenir caries? Te dejamos dos ideas increíbles para fundir tu queso tajado.

 

Queso fundido como aderezo

Una idea fácil, pero sabrosa es fundir a baño maría, cacerola o microondas algunas rebanadas de queso holandés. Agrégale queso doble crema para darle sabor y textura, cebollín picado y, si te atreves, un toque de jalapeño. Este aderezo resulta ideal para acompañar tus nachos, alitas o botana favorita.

 

Salsa de queso tajado para tus comidas

En una cacerola agrega leche, abundantes rebanadas de queso amarillo o blanco, y condimenta a tu gusto. Para más cremosidad puedes incorporar queso doble crema. Obtendrás una salsa de queso deliciosa, ideal para tus pastas o cremas, especialmente la de brócoli.

Usa los diferentes tipos de queso tajado: holandés, tilsit y gruyere, y dale un toque espectacular a tus platillos.

 

Referencias Bibliográficas

Coates, H. (14 de Enero de 2022). Atención, fans del queso: evitar los lácteos podría hacer más mal que bien. Vogue.

Flores, Y. (16 de Agosto de 2022). Conoce algunos beneficios de consumir queso elaborado con leche natural. Salud y vida, https://saludyvida.tips/conoce-algunos-beneficios-de-consumir-queso-elaborado-con-leche-natural/

Odontologia, N. d. (1 de Junio de 2016). Senalan que el queso puede ayudar a prevenir las caries. Web Dental: https://webdental.cl/odontologia/senalan-que-el-queso-puede-ayudar-a-prevenir-las-caries/

 



Te gustó
DISLIKE