Etiqueta de cartón, un paso más hacia un mundo delicioso - Contenidos

Etiqueta de cartón, un paso más hacia un mundo delicioso

A inicios del 2020, en Alpina trazamos la meta de ser plástico neutro para el 2022. Uno de los compromisos de sostenibilidad con el que queremos crear un mundo delicioso, donde no solo el sabor de nuestros productos sea lo importante, sino también la oportunidad de tener una vida sostenible y orientada hacia el cuidado del medio ambiente.
 
Juan David González, Analista de Marca Alpina, explica que reciclando plástico en los empaques y fomentando las cadenas de aprovechamiento en el país se puede lograr un mejor uso de este material y llegar a una economía circular.
 
Por eso, en noviembre de 2020 se realizó el lanzamiento de la etiqueta de cartón en el producto Kumis en vaso. Etiqueta que en su interior contiene un mensaje impreso que no solo busca crear conciencia acerca de la importancia de cuidar el mundo en el que vivimos, sino la necesidad de comprometernos y hacer parte de estos cambios, como reciclar y separar los materiales en casa y así contribuir a la meta de Plástico Neutro.

 
 
Alpina Daniella Calle Donado, Analista de Sostenibilidad en Empaques Alpina, enfatiza en que la implementación de esta etiqueta de cartón permite la reducción del plástico en el vaso en un 36%, además, esta compuesta mayormente por bagazo de caña, un subproducto de otro proceso productivo, lo que lo hace más amigable con el medio ambiente y una solución reciclable y biodegradable.
 
 
Con este cambio Alpina espera retirar del mercado 22 toneladas de plástico en el 2021, esta disminución puede ser comparable con el peso de un bus biarticulado.
 
Emiliano Vargas, Operario de Producción Alpina dice que "Como Alpinista, me llena de orgullo ser parte de este equipo de transformación y saber que estamos ayudando al cuidado del planeta".
 
 
Natalia Aguirre, Analista de Mercadeo Alpina menciona "Esta nueva etiqueta que van a encontrar en nuestro vaso de Kumis Alpina, hace parte de otra de las iniciativas de sostenibilidad que tenemos como parte del compromiso con nuestros consumidores, con el planeta y con la vida".
 
Esto demuestra que desde todas las áreas y desde cada una de las funciones en las que aportan nuestros Alpinistas, el objetivo por cuidar el medio ambiente y ofrecer un producto de calidad siguen siendo una prioridad.
 
En el 2020 se dejaron de poner en el mercado 100 toneladas de plástico a partir de reducción en las bolsas de leche y transformando los pitillos de Frutto de plástico a papel. Nuestro objetivo principal este año es lograr la reducción de 300 toneladas de plástico, un objetivo que nos permitiría seguir nuestro camino hacia un año 2022 con Plástico Neutro.
 
Descubre en nuestro video todo lo que necesitas de las etiqueta de Cartón en los envases de Kumis por un Mundo Delicioso.


Te gustó
DISLIKE