Diferencias entre vegetarianos y veganos: todo lo que debes saber - Contenidos

Descubre más de cerca diferencias entre vegetarianos y veganos

Las dietas a base de plantas van en aumento. Gracias a estos cambios podemos encontrar una nueva "leche" a base de proteína vegetal en los estantes cada semana. Seguramente a estas alturas ya haces parte de los cientos de personas que han intentado realizar una dieta a partir de solo vegetales. Aquí te contamos las diferencias entre vegetarianos y veganos, y la mejor manera de abordar tus nuevos hábitos alimenticios.

Diferencias entre vegetarianos y veganos que debes tener en cuenta

El "lunes sin carne" se ha vuelto omnipresente en los menús de algunos restaurantes. Nunca ha habido más variedad y accesibilidad cuando se trata de alimentos de origen vegetal; es emocionante, pero también puede resultar abrumador. Por eso para que tengas claras las diferencias entre vegetarianos y veganos, te definimos ambas corrientes de la siguiente manera.

¿Quién es vegetariano?

Los vegetarianos no comen carne. Algunos vegetarianos también pueden evitar el uso de algunos productos de origen animal, pero la palabra vegetariano se asocia principalmente con la dieta únicamente. Sin embargo, según la Academia de Nutrición y Dietética hay cuatro tipos de vegetarianos.

  • Un vegetariano puede o no comer lácteos y huevos
  • mientras que un lacto-ovo-vegetariano incluye lácteos y huevos en su dieta.
  • Un lacto-vegetariano come productos lácteos, como yogur, leche y queso, pero no come huevos.
  • Un ovo-vegetariano consume huevos sin lácteos. Sin embargo, la mayoría de las personas que entran en estas categorías simplemente se llaman a sí mismas vegetarianas.

     

    ¿Quién es vegano?

    Entre las principales diferencias entre vegetarianos y veganos encontramos esta. Un vegano es alguien que evita todo tipo de carne animal, incluyendo todos los productos derivados de animales. Bajo este estilo de vida se elimina el consumo de subproductos como lácteos y huevos. Tampoco consumen miel.

    Por ejemplo, un vegano puede consumir todas las frutas, verduras, granos, frijoles, legumbres, nueces, semillas, aceites y productos de soya. Además, los veganos pueden obtener abundantes proteínas de fuentes vegetales, como:

    alimentos de soya, como tofu, tempeh y edamame, así como frijoles, legumbres y cereales integrales. Los frutos secos y las semillas también contienen pequeñas cantidades de proteína vegetal y aportan grasas saludables a la dieta.

     

    Dietas veganas vs vegetarianas

    Según el Journal of the American Dietetic Association (2009), una dieta vegana o vegetariana bien pensada y planificada puede ser saludable, nutricionalmente adecuada y puede ayudar a prevenir y tratar ciertas enfermedades. Los nutrientes en los que a menudo pueden faltar en las dietas veganas y vegetarianas incluyen:

  • Vitamina B12: esta vitamina no se encuentra a menudo en alimentos de origen vegetal y es importante para apoyar el sistema nervioso y la salud cardiovascular. Los veganos y vegetarianos pueden comer alimentos fortificados con B12 como cereales para el desayuno y leche de origen vegetal para cumplir con este requisito nutricional. También pueden optar por tomar suplementos de B12.
  • Vitamina B6 y niacina: los vegetarianos pueden carecer de estas vitaminas
  • Zinc y Omega-3: los veganos pueden carecer de estos minerales



Te gustó
DISLIKE