Diferencias entre vegetarianos y veganos: todo lo que debes saber

Diferencias entre vegetarianos y veganos: todo lo que debes saber

Las dietas a base de plantas van en aumento. Gracias a estos cambios podemos encontrar una nueva "leche" a base de proteína vegetal en los estantes cada semana. Seguramente a estas alturas ya haces parte de los cientos de personas que han intentado realizar una dieta a partir de solo vegetales. Aquí te contamos las diferencias entre vegetarianos y veganos, y la mejor manera de abordar tus nuevos hábitos alimenticios.

Diferencias entre vegetarianos y veganos que debes tener en cuenta

El "lunes sin carne" se ha vuelto omnipresente en los menús de algunos restaurantes. Nunca ha habido más variedad y accesibilidad cuando se trata de alimentos de origen vegetal; es emocionante, pero también puede resultar abrumador. Por eso para que tengas claras las diferencias entre vegetarianos y veganos, te definimos ambas corrientes de la siguiente manera.

¿Quién es vegetariano?

Los vegetarianos no comen carne. Algunos vegetarianos también pueden evitar el uso de algunos productos de origen animal, pero la palabra vegetariano se asocia principalmente con la dieta únicamente. Sin embargo, según la Academia de Nutrición y Dietética hay cuatro tipos de vegetarianos.