Comunicado para clientes, aliados y proveedores en Colombia - Contenidos

Comunicado para clientes, aliados y proveedores en Colombia

Alpina, reiterando su compromiso de construir país y de aportar a su desarrollo, se satisface en anunciar que ahora hace parte de las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo - BIC. Con un nuevo nombre, Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC, demuestra su compromiso con la sociedad, sus empleados, el medio ambiente y el desarrollo productivo.

Si bien, Alpina ya se encontraba desarrollando varias de las actividades que están establecidas como de beneficio e interés colectivo, la iniciativa de adoptar formalmente la calidad de BIC está inspirada en esos los preceptos básicos de las sociedades BIC son precisamente parte de los principios y del ADN de la compañía.

Siendo conscientes de que el país y el mundo actual requiere empresas con responsabilidad, con la adopción de la calidad de BIC, Alpina propenderá por desarrollar sus actividades en la producción de productos alimenticios impactando en cinco dimensiones específicas: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, ambientales y comunidad.

De esta manera, se implementarán prácticas de comercio justo en la contratación de proveedores, siguiendo criterios objetivos de selección, transparencia, buenas prácticas y competencia, se reforzará y difundirá el manual de ética en el que se encuentren consignados los valores, principios y expectativas de la sociedad, y se adoptarán planes y programas a ser ofrecidos a sus empleados para fomentar el mejoramiento de su calidad de vida y el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Adicionalmente, desde el ámbito ambiental se adoptaron los compromisos de realizar seguimiento permanente a los indicadores de la sociedad a través de herramientas de control, así como a llevar a cabo auditorías ambientales periódicas. Se promoverá a los empleados la utilización de medios de transporte ambientalmente sostenibles para su desplazamiento al trabajo y se fomentará la creación de asociaciones de poblaciones campesinas y las actividades de voluntariados, que son otras de las actividades que, aunque ya se venían impulsando, están comprendidas en las prácticas a desarrollar.

Es un verdadero orgullo para Alpina compartir esta noticia que refuerza lo que es la esencia la compañía y por lo que viene trabajando desde hace 75 años.

Cordialmente,

Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC