Empresas INspiradoras | Sostenibilidad Alpina - Contenidos

Alpina, en la “Lista de Empresas INspiradoras 2019” de la Fundación Andi

Alpina evitó la tala de más de 25.000 árboles en 2018, según su último informe de sosteniblidad
  • De las 103 iniciativas postuladas, fueron seleccionadas 25 empresas que demostraron estar resolviendo desafíos sociales como parte integral de su negocio, al tiempo que aumentan su competitividad.
  • La Fundación seleccionó a Alpina por sus proyectos de Acopio de fruta.
  •  

Agosto 16 de 2019.

Alpina fue seleccionada por la Fundación ANDI como una de las “Empresas Inspiradoras 2019”, anuncio que se hizo hoy durante el Congreso Empresarial Colombiano. Este reconocimiento que hace la Fundación ANDI, USAID, Acdi/Voca, Portafolio y FSG -consultora internacional líder en estrategia de valor compartido-, destaca las iniciativas empresariales que a través de la generación de impacto social positivo mejoran la competitividad de los negocios.

Alpina fue incluida en el listado gracias a los proyectos de acopio de fruta que apoya en diferentes regiones del país. En el centro, la costa y el sur de Colombia trabaja de la mano con campesinos que proveen maracuyá y mango con pequeñas familias de agricultores y mujeres indígenas a las que les compran las cosechas de mora y fresa. Así mismo, apoya a más de 260 mujeres cabezas de familia en la manufactura y buenas prácticas de despitonar las moras y fresas. A lo largo del tiempo, los campesinos se han convertido en asociaciones y cooperativas a través de las cuales se han podido formalizar, fortalecer y tecnificar sus procesos. Hoy en día, Alpina trabaja con más de 500 campesinos mediante estas organizaciones.

“Como parte de esta contribución, brindamos capacitaciones en distintos temas como transporte, cuidado de la fruta, manufactura y buenas prácticas agrícolas para que así puedan cultivar de una manera más responsable y sostenible”, afirma Claudia Uricoechea Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad.

Catalina Martínez Guzmán, Directora de la Fundación ANDI indicó que “por primera vez se recibieron un total de 103 iniciativas de prácticamente todos los sectores económicos, un récord que nos llena de satisfacción y demuestra que las empresas en Colombia son cada vez más conscientes de la necesidad de integrar los temas sociales al negocio, porque así reducen costos y mitigan riesgos mientras resuelven problemas sociales, a la vez que impulsan su crecimiento al introducir nuevos productos o accediendo a nuevos mercados”.

La ‘Lista de Empresas INspiradoras’ no es un ranking, ni es un premio, sino “un reconocimiento a las organizaciones en Colombia que han comprendido que el sector privado está en capacidad de generar grandes transformaciones en la sociedad en la medida en que los empresarios actúen como tal y no como donantes caritativos.

Imágenes de referencia*



Te gustó
DISLIKE